¿CÓMO ERA UN INFORMATIVO EN LOS OCHENTA?

Con vistas a preparar la escena ambientada en los años 80 en la que un presentador de televisión relata un suceso en el informativo, mientras unos clientes del bar miran la televisión expectantes, he estado documentándome para intentar conseguir el máximo de credibilidad.



Por un lado me interesa conocer cúal era el fondo habitual que se usaba en la época. En las fotos se puede ver cómo evolucionan desde fondos de decorados planos y color liso hasta fondos de plató, a finales de la década, pasando por fondos de decorados planos con dibujo de mapas. Son estos, los de 1985-87 los que me interesa recrear, siempre de manera virtual.

También dispondré junto al presentador el cuadrado de imagen estática ilustrativa de la noticia de la que se habla. Y de ahí pasaríamos a las imágenes del suceso a toda pantalla con la voz del presentador de fondo.

Y por último, la época condiciona totalmente el vestuario y atrezzo del presentador: traje con hombreras, corbatas, gafas de pasta, tal vez micrófono, etc...

Una vez grabada y montada la noticia, modificaremos el color y la textura para asemejarla, más si cabe, a las emisiones de hace 25 años. Y luego, la pasaremos a dvd para ponerla en la televisión antigua del bar el día del rodaje.

Comentarios

Populares