ESCENA 6. FLASHBACK TV BAR. INTERIOR / DÍA

Casualidades de la vida, el otro día paseando por el Coso Alto de Huesca vi, desde la otra acera, y a través de las puertas abiertas de un bar, una imagen que se parecía bastante a la que había imaginado para la escena 6, donde unos clientes de un bar contemplan atentos la televisión. Me acerqué y sí, era un buen sitio para grabar.

Hoy, después de que varios amigos de la ciudad me hablaran maravillas del sitio y de los propietarios, he ido al BAR BRASIL a tomarme algo y he conocido a Alegría. Y resulta que ALEGRÍA BLAN, una mujer briosa, alegre y amable que lleva, junto a su marido, 37 años al mando del establecimiento, es natural de TORRELISA, de CASA ALBAÑIL, en la comarca del SOBRARBE, comarca en la que he crecido.



Me ha contado que el BAR BRASIL como tal lleva en marcha 80 años, más de 100 si se suman los años en los que se denominaba Casa Pacheco, y que su marido, ÁLVARO GRACIA, lleva al frente ya la friolera de 40 años.

También he sabido que desde entonces está un día tras otro abierto, desde las 6 de la mañana hasta pasada la medianoche.
Se puede uno imaginar la cantidad de generaciones oscenses que han pasado por aquí. Tantas y tan satisfechas que a Alegría Blan le han creado su propio espacio en una red social: "Desayunos y Meriendas con Alegría", que cuenta con más de mil fans.

Además el BAR BRASIL ha recibido este año el Premio a la Mejor Tapa Tradicional con: "Carrillera de Sobrarbe con Ajoaceite" del VIII Concurso Huesca de Tapas.

La escena 6 del cortometraje FIGURA es breve, pero tendrá el privilegio de rodarse en el BAR BRASIL, toda una institución de la ciudad de Huesca.

Comentarios

vicky ha dicho que…
Hola Maxi, ¿has pensado en hacer algo para "Espiello"?
Anónimo ha dicho que…
Eres un crack amigo. A versi vuelvesal curro que hace falta un pcoc de tertulia no?
Maxi Campo ha dicho que…
Hola Vicky, la verdad es que este proyecto absorbe ahora casi todo mi tiempo libre y no tengo nada más previsto. Algún año algo haremos, seguro.
Saludos

Populares