MAKING OF NUENO

Sobre la una del mediodía del pasado sábado 11 de diciembre llegamos a Nueno. Rodamos en las inmediaciones de la terraza del afamado Restaurante Vegetariano La Olivera. (Ver vídeos youtube)


Tanto el actor José Luís Zamora, como el productor Aarón Navarro (aquí a cargo del sonido), y un buen número de figurantes del cortometraje son de este pueblo, situado a unos 15 km al norte de Huesca. Por suerte para el cortometraje, y gracias al contacto de Aarón, hemos contado con la colaboración variada y constante de todos los miembros de esta numerosa familia de Nueno, ligada a este increíble entorno natural y a este restaurante tan especial. (Ver vídeo Familia Zamora)


Como fuimos un equipo pequeño, a todos nos toca hacer de todo. A Elba también. Una santa (de día, je,je).


En esta escena quise introducir recuerdos de mi infancia, coches con los que yo jugué cuando era niño. Con ellos han jugado después mis sobrinos. Ahora mis hijos. Y aquí Loríen. Ese coche rojo fue mi preferido.



Para Lorién, como para José Luís, esta fue la última grabación con nosotros. Para Sergio (en la escalera) y para el resto del equipo técnico, la penúltima.



Pasamos un buen rato y disfrutamos de un sol espléndido. El día había amanecido en Huesca siendo el más frío del invierno y en Nueno, a la hora de comer, hacía un sol y un calor para ir en mangas de camisa.


- ¡Camarero!. Otra cerveza para mi, por favor.


Terminamos sobre las dos del mediodía. Los de Nueno se quedarón allí, David se fue a Casbas, y el resto nos fuimos a comer a nuestra casa en Tierz. Más tarde Sergio y su madre Luisa se irían a Estada. Y la familia de Lorién a Ayerbe, o tal vez a Huesca, como Elba. La cosa iba de pueblos.


(Casi todas las fotos que he ido colgando todo este tiempo en el blog están hechas por Aarón Navarro. En Nueno también vi disparar con su cámara a su cuñado José, que por la mañana nos acompañó en Desguaces Alonso de Huesca)

Comentarios

Populares