MAKING OFF ESTUDIO PERALTILLA

Por fin hoy puedo dedicar tiempo al blog y sobre todo a recoger y ordenar las cosas del rodaje del fin de semana pasado.


Acabo de tener en mis manos aquí, junto al ordenador, los storyboards que sostengo en la foto, y me he quedado alucinado del olor intenso de sus hojas, olor a vivido, a trabajo. Y es que fueron mi compañeros de viaje durante todo el fin de semana.

El sábado 28 de agosto comenzó pronto, Elba, David, Aarón, José Luís y yo no levantamos sobre las siete de la mañana para llegar a Peraltilla, a la casa del artista Pedro Fuertes, a las ocho y media. Una hora más tarde llegaría Lorién. La primera grabación estaba prevista a las 10 de la mañana. Comenzamos a grabar cerca de las once, (hubo que ir a comprar a Barbastro por temas eléctricos), pero el retraso lo invertimos en preparar e iluminar la siguiente localización.





Lorenzo, el padre de Lorién (arriba, en la foto), durante todo el día nos echó una mano en todo aquello que le pedimos. Sergio estaba citado pasado el mediodía. Su familia y amigos también encontraron su sitio.


Y sobre las tres de la tarde, todos a comer a "Casa Paco".



Tras arreglar el mundo a nuestra manera, volvimos a trabajar a las cinco de la tarde. Retomamos lo de la mañana y le dimos "caña" al plan de tarde.




Grabamos todas las escenas previstas en el interior de la casa, pero dejamos para otra ocasión una escena exterior al anochecer. Demasiado ambicioso el plan de rodaje.


Durante la espera hubo muy buenos momentos entre los presentes, con cánticos incluidos. Terminamos de recoger todo a los doce y media de la madrugada. LLegamos a casa sobre la una.


El "figura" de Pedro Fuertes hizo muy buenas migas con todo el equipo. En la foto de abajo posa con Aarón Navarro, que no sale en ninguna otra foto porque todas estas fotos las hizo él.


Aquí, tres instantáneas individuales de los protagonistas del día, los actores Lorién Sasot, Sergio Aurelio López y José Luís Zamora.






Ni que decir tiene que, el personaje del abuelo artista José Claver, que interpreta José Luís, está inspirado en la persona de Pedro Fuertes, que es un artista multidisciplinar zaragozano que hace ya unos años está también afincado en Peraltilla, y cuya obra he conocido desde mi infancia. Pedro es nuestro asesor y guia en los temas artísticos del proyecto Figura.


Al despedirnos, Pedro Fuertes nos obsequió a cada uno de los miembros del equipo con una ilustración personal dedicada con cariño, recordatorio del fantástico día que compartimos en su compañía.
Muchas gracias por tu amabilidad Pedro. No tardaremos en volvernos a ver.

Autor de las fotos: Aarón Navarro

Comentarios

Populares