PRODUCIENDO UN CAMEO...

En la escena 5, en la que la acción se sitúa a finales de los años 80, un informativo de televisión da cuenta de un suceso de vital relevancia argumental.

Desde el principio he tenido claro quien quería que fuera ese rostro. Es uno habitual en la televisión autonómica de Aragón desde sus comienzos, y me gusta. Hoy le he ofrecido realizar el cameo y la cosa tiene buena pinta. El día que sea efectivo anunciaré su nombre.



A nivel de producción esta será una grabación que se realizará antes de empezar el grueso del rodaje, y en concreto, bastante antes de la grabación de esta escena, ya que ese día la noticia completa la tendremos en un dvd que reproduciremos en la televisión del bar a conveniencia. Aspectos de producción, realización y documentación directamente relacionados a tener en cuenta:

- para la grabación de la noticia: ropa y estética de la época (por ejemplo gafas de pasta), fondo plató (generado gráficamente) y realización ochentera, señal limpia, emisión en 4:3;
- el dvd: edición de noticia con imágenes ilustrativas -también grabadas con anterioridad-, postproducción de la imagen, color, textura, según época;
- el rodaje: televisor de tubo 4:3, reproductor dvd oculto;
- el montaje: disponer de los archivos originales de la grabación de la noticia (audio y vídeo).

Comentarios

Populares