PERFIL PERSONAJE: MARIO CLAVER (niño)

Al convivir en FIGURA la acción actual con la acción ambientada en los años 80 necesitamos disponer de dos actores, uno niño y otro adulto, para interpretar a Mario y a Oscar, los dos hermanos protagonistas. El niño Mario Claver y su hermano adolescente Oscar Claver participarán en todas las escenas en las que aparece el abuelo José Claver -como el cortometraje arranca en su funeral, para interpretar a José Claver sólo se necesitará un actor.

Mario Claver -NIÑO: Tiene de 5-7 años. Altura normal. Pelo moreno. Ojos grandes. Constitución delgada. Rostro muy expresivo. Es un niño de aspecto bonachón, un poco tímido y parco en palabras. Sabe escuchar y le gusta hacerlo. Es tranquilo y pregunta sólo aquello que quiere saber. Es alegre y vitalista. Demuestra gran respeto por las personas mayores. Es leal y buen amigo. Su principal defecto es su aparente falta de carácter.

Cuando sus padres perdieron la vida Mario tan sólo tenía 5 años. Logró superarlo sin traumas gracias a la figura de su abuelo. La relación con su hermano Oscar es de sumisión, condicionada por la diferencia de edad y su inferioridad física.

Comentarios

Populares