SOBRE TEASER Y TRAILER

Llevo en la cabeza realizar, con bastante anterioridad a las fechas de rodaje, al menos un TEASER promocional de FIGURA. Consistirá en narrar una pequeña historia muy visual, seguramente con uno de los personajes protagonistas, que transmita la esencia del cortometraje y que genere, además, expectación sobre el mismo. El tiempo total rondaría los 20 segundos.

Alguna de las ventajas de la iniciativa es que vendrá bien como prueba de ajuste del equipo de trabajo y que rodar siempre es divertido. Además, generar expectación es despertar el interés. Cuanto antes lo hagamos más gente habrá que tenga ganas de ver el corto. El principal inconveniente es que lo que hagas tiene que parecer realmente bueno y llamar la atención, si no, puedes estropear todo el trabajo hecho y el que está por hacer. Tiene que servir de estímulo, a la gente para verlo y a los que participemos para entregarnos al proyecto.

La primera idea para el teaser ya la tengo pensada. Ponerla en común con mi amigo Iván Ara me ha servido para mejorar su desenlace. Ya veremos si finalmente lo rodamos y si funciona.


En cualquier caso, siempre nos quedará el TRAILER posterior que se realizará con el material del rodaje oficial de FIGURA, de aproximadamente un minuto de duración, y que deberá despertar también el interés hacia el corto entre la fecha de rodaje y la fecha del estreno.

Comentarios

Populares