COMPOSITOR B.S.O: MARKO ZARAGOZA

En buen número de los proyectos que he emprendido por mi cuenta he coincidido con Marko Zaragoza. Primero en dos videoclips de los grupos en los que tocaba, después para la sonorización de vídeos comerciales, y la última vez con el corto Runner. Marko es un tipo con mucha trayectoria, con mucho recorrido también en la vida, y eso se nota cuando estás con él.
Es apasionado, vitalista y de mente inquieta. Siempre tiene algo nuevo en la cabeza con lo que seguir explorando. Creo que su principal máxima es no detenerse nunca.

En sonorización de proyectos audiovisuales destaca su composición de la banda sonora para la película de animación "Diaplerons", en el corto de ficción "Runner", y en los documentales "Fuenfría", "Guinea en Patués" y "Porqué dixamos o nuestro lugar"
Es un verdadero placer para mí confirmar que Marko va a ser también el Compositor de la Banda Sonora Original de FIGURA.



MARKO ZARAGOZA: Desde siempre interesado por la música. Inicio mi formación de solfeo y laúd a los 6 años de la mano de mi padre. Posteriormente comienzo mis estudios de conservatorio en las disciplinas de guitarra clásica, piano y saxofón. Simultáneamente me concentro en la composición de muy diferentes estilos pop-rock, música brasileña, jazz, minimalismo.. Siempre desde el prisma de sus posible aplicación en el mundo audiovisual.
También toco bajo, guitarra eléctrica y compongo temas en diferentes bandas de pop-rock (Devislay, Escoria Oriental, Mescal, Distintas Razones) y trabajo como productor en varios estudios, ampliando mis conocimientos en el campo de la sonorización y producción musicales. He cursado estudios de técnicas de composición de música para cine con Alex Conrado y Javier Cámara.
Actualmente poseo mi propio estudio PIRENAUDIO y continuo mi labor, tanto como productor de grupos y artistas como de compositor de música para imagen.


Creo que FIGURA es un recorrido emocional a través de la traición. Musicalmente intenso, extraño y emotivo

Comentarios

Populares