COSAS DE GUIÓN

Precisamente hoy que por fin me he liberado de unos pocos trabajillos imprevistos que absorvían todo el tiempo y más del que normalmente dedico a la producción del cortometraje, he recibido la esperada respuesta sobre el guión que envíe a un escritor y guionista profesional. Y de verdad que tenía ganas de conocer su opinión. Es el acicate esperado para que me ponga de una vez con ello y aparque así los miedos y perezas propias al respecto.

Además de a él, estas semanas de atrás he dejado el guión a gente de mi confianza y no necesariamente relacionada con el tema audiovisual. De casi todos he obtenido ya respuesta. Alguna de ellas me ha hecho pensar. Es curioso, pero quién me conoce sabe que nunca lo hubiera hecho así antes. Y no es que estuviera ni más ni menos convencido. En cualquier caso, estaba esperando esta opinión porque iba a incluir además consideraciones sobre la redacción de los diálogos de los personajes, tema que por desconocimiento me preocupaba sobre cualquier otro. Y esto parece que pinta bien. Y el grueso del guión, para mi, también. Pero desde luego hay otras cosas que, bien por duda personal, bien por recomendación, hay a valorar: tal vez un cambio en el orden de las secuencias, o la supresión de alguna de ellas, o convertir una voz en off en una frase en boca del personaje, o reescribir de nuevo un final... Tengo que afrontarlo cuanto antes.

Comentarios

Populares