MONTONES DE DINERO... (en la ficción)


El conseguir simular billetes de euros hasta juntar suficientes para rellenar un maletín de dinero es uno de los aspectos de la producción de FIGURA que quiero dejar resuelto cuanto antes, incluso a meses vista del inicio del rodaje, por si pudiéramos hacer uso de ellos con anterioridad. Je, je, no es lo que parece, luego me explico*.


Para asesorarme al respecto he recurrido a Ismael Juste, un excelente grafista y mejor amigo. Hemos hablado sobre las distintas situaciones en las que sería necesaria una impresión a doble cara del billete (por ejemplo, si los billetes salen volando o se manipulan), del número de billetes impresos necesarios para simular los fajos de billetes, de la conveniencia de un tipo de papel (verjurado, vegetal...) u otros, etc.


Las conclusiones más importantes extraídas han sido que, por cantidad, estética, y asociación del color verde con el dinero (antiguos billetes de 1000 pesetas), los fajos deberían ser de billetes de 100 Euros. El morado del billete de 500 lo asociaríamos más al juego del Monopoly, y además hay menos en circulación y serían más difíciles de "colocar".


Para que den el pego ante la cámara deberían salir de imprenta o serigrafía, evitando así los fatales reflejos que produce la fotocopiadora. Deben parecer algo usados. Y dadas las condiciones del rodaje es conveniente disponer de ellos a doble cara.


La próxima semana solicitaremos un presupuesto aproximado.
* Podríamos usar los billetes antes del rodaje si planificáramos la realización previa al mismo de un teaser (anuncio breve que genera suspense, expectación) o de un trailer.

Comentarios

Populares