HE COMENZADO EL MONTAJE...

El día de hoy ha sido la antesala de tres semanas seguidas de vacaciones que voy a disfrutar, ¡21 dias por delante!, y ha sido un fiel reflejo de lo que voy a hacer durante ese tiempo... montar el cortometraje (y terminar de rodarlo, por supuesto).



Hoy me he levantado tan pronto como un día laboral, de noche, nervioso supongo por lo que iba a afrontar... y he comenzado a montar el cortomeraje Figura. He empezado por el principio, muy lento, muy dubitativo, muchas opciones de edición. El principal handicap que voy a tener con relación a la planificacion prevista es el tiempo que perderé cada tarde con la laboriosa sincronización del audio y del vìdeo de todo el material grabado. Por las tardes adelantaré sincronizando el material y por la mañana, fresco y ágil de mente, emprenderé el montaje.



Y es que aunque montar es un placer, en este caso tiene fecha de fin de fiestas, ya que, si quiero recuperar los 3000 Euros invertidos con la subvención del Gobierno de Aragón, debo terminar de editarlo antes del 10 de noviembre.


Finalmente trabajo con el programa de edición Avid Media Composer v4.0.5. que es el que mejor manejo y que ahora me responde sorprendentemente bien (hasta ahora, en casa con el mac, lo he trabajado todo con Final Cut). Todo el material de vídeo está grabado con la cámara Canon 7D en HD 1920x1080. Primero guardo las carpetas en unidades de almacenamiento externas. Después, por optimizar espacio en discos internos, importo desde Avid los archivos más bajos de calidad, con compresión DNxHD 120; cuando tenga el montaje definitivo, reimportaré el material sin compresión, a su máxima calidad original (quicktime, codec H.264, Integer). El audio se graba en paralelo a través de la cámara Panasonic AG-HVX200A . Los archivos los importo, con su máxima calidad, directamente desde la tarjeta P2, conectando la cámara con el ordenador por el puerto USB 2.0. Luego almaceno las carpetas originales en discos externos de seguridad.

Comentarios

Populares