MAKING OFF CERVECERÍA BERLIN


A pesar de que el pasado domingo 10 de octubre tuvimos que suspender todas las escenas en exterior previstas para ese día por culpa de la lluvia, primero las de la mañana y después también la de la tarde, el día no pasó en balde. Sobre las siete de la tarde pudimos rodar una parte de una escena en la que Óscar Claver, el personaje que interpreta Óscar Abadiano, se encuentra a medianoche en una cervecería de la ciudad.


El escenario elegido para la ocasión fue la Cervecería Restaurante Berlín de Huesca. Muchas gracias a Lorenzo Dieste por darnos tantas facilidades, a José A. Pueyo y a Eugenio Simón por su participación como extras, y también al resto de personal del establecimiento y a los numerosos clientes presentes por su paciencia y colaboración.




Aunque era una grabación de realización sencilla (un lugar, un personaje, una llamada de teléfono) y de ejecución rápida, mis sensaciones personales fueron especialmente satisfactorias. Por una parte, noté que los días de rodaje conjunto ya se notaban y el equipo funcionaba ya como una máquina perfectamente engrasada. Y por otro lado, pudimos experimentar, unas cuantas veces, la espectacular y mágica sensación del paso del bullicio natural de un establecimiento de estas características al silencio absoluto en cinco segundos, el tiempo que transcurre entre la voces de ¡Prevenidos!, ¡Sonido!, ¡Cámara!, ¡Acción!. Detrás de la cámara esa sensación fue brutal.



Los habituales, Aarón, Elba, Yolanda y David. Y también Cristina y José Luis, que volvieron a estar ahí para ayudarnos en lo necesario.


Comentarios

Populares